930 130 192

Hoy vamos a explicar en este post, qué pasos debemos seguir, para Convalidar FOL este año lectivo 2021.


Convalidar FOL 2021

Todos los años, muchos alumnos, se lanzan a realizar nuevos ciclos formativos, ya sean superiores o de grado medio.

Una de las asignaturas comunes, para todos estos ciclos, es formación y orientación laboral, la cual, es obligatoria.

Y aquí nos surge las primeras duda,

¿Como se puede convalidar esta asignatura, con un título de Prevención de Riesgos Laborales Genérico?

Para ello, lo primero que tenemos que tener claro, es que la asignatura de FOL, se podrá Convalidar de manera parcial o en su totalidad durante este año 2021, dependiendo de una serie de requisitos.

¿Cuando podré Convalidar FOL en su totalidad?
Convalidar FOL 2021

Lo primero de todo, solo se podrá ejecutar la convalidación completa, siempre que tengamos estudiado con anterioridad, un Ciclo, ya sea de grado medio o superior, de la antigua ley LOGSE o FP.

En estos casos, la asignatura se Convalidarán de manera completa, con un Certificado Oficial de prevención de riesgos laborales, con un mínimo de 30 horas, que son las exigidas por los institutos y centros de estudios.

Esto se consigue, gracias a que la asignatura de Formación y Orientación Laboral, comúnmente llamada FOL, en las antiguas leyes educativas, FP, LOGSE … dicha asignatura, carecía del módulo de Riesgos Laborales. Con la inclusión de la nueva reforma educativa de La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 3 de mayo de 2006, la nueva asignatura de FOL si que imparte en su temario, un módulo de prevención de riesgos laborales.

Recuerda entonces, para poder Convalidar FOL este año 2021 de manera completa, deberás haber cursado con anterioridad la asignatura y estar en posesión de un Certificado Oficial de Prevención de Riesgos Laborales, con un mínimo de 30 horas lectivas.

Pero no te preocupes si no puedes convalidar la asignatura de manera completa, porque al menos podrás convalidar el módulo de la asignatura que haga referencia al apartado de riesgos laborales.

¿Donde puedo conseguir mi Certificado de Prevención de Riesgos Laborales Oficial?

En Grupo Formación Magna ofrecemos la posibilidad de conseguir un Certificado Oficial en Prevención de Riesgos Laborales en la modalidad genérico, multisectorial conforme al Anexo IV del Real Decreto 39/1997 en las modalidades de 30 y 60 horas.

Nuestros cursos, están desarrollados por técnicos superiores en materia de riesgos laborales y nuestro centro está legalmente constituido para poder expedir este tipo de certificados.

En tán solo 3 sencillos pasos, puedes conseguir tu título de prevención de riesgos laborales, Convalida tu asignatura de FOL, gracias a Grupo Formación Magna.

 

Share This